lunes, 13 de febrero de 2017

Colombia...El Ave Fénix



El Resurgimiento de Colombia

Aunque sigue siendo un país inmaduro, desorientado y en todos los casos inestable, debido en gran medida, a la ausencia del Estado en la mayoría de municipios y a la corrupción que habita en las bases políticas que nos gobiernan; Colombia, un paraíso mágico en Sur América, está emergiendo de sus cenizas, así como el mítico Ave Fénix y está alzando el vuelo hacia la reconciliación y la construcción permanente de paz.




Después de décadas de conflicto civil, Colombia es ahora un destino tranquilo y seguro para visitar.
Los viajeros están finalmente descubriendo lo que han estado perdiendo por años y se sorprenden con la cara positiva de nuestro país, aquella que ocultan o ensucian los medios.


Cada vez incrementa más el número de personas que ingresan a nuestro país; comprendiendo un poco nuestra realidad, y de esta manera, cambian su imagen negativa al respecto y reconocen la diversidad infinita y maravillosa de sus paisajes, la variedad de sus climas, la riqueza sociocultural y la idiosincrasia de sus gentes.



Aunque viajes sin compañía, aquí nunca te sentirás solo. El calor humano y la cortesía de sus habitantes te harán sentir como en casa. Y en cuanto a actividades increíbles y lugares imperdibles... Aquí, la oferta es amplia:
Ciudades modernas con rascacielos, museos y discotecas, playas paradisíacas en el Caribe y en el Pacífico, paseos por la selva repletos de saberes ancestrales, safaris amazónicos, municipios que son resguardos históricos y coloniales, ruinas arqueológicas, trekking de alta montaña, observación de ballenas, plantaciones de café, buceo, surf y otros deportes extremos; la lista continúa.




Hay una cualidad de ensueño y también de asombro para Colombia; por eso, no es de extrañar que el estilo de "realismo mágico" del autor colombiano Gabriel García Márquez haya surgido aquí; en este lugar del que le puede resultar difícil salir.





La esencia de Colombia reside en la riqueza de su territorio, en el trabajo arduo y mancomunado de sus habitantes, en la lucha diaria de sus líderes y en la contagiosa alegría de los buenos que, finalmente somos muchos más. ¡Sí señores! Porque a pesar de todos los males que agobian nuestra tierra, porque aunque seamos gobernados por corruptos, porque aunque la escasez abunde, porque a pesar de tantas desgracias cotidianas, aún así sonreímos. Tenemos una capacidad enorme de adaptación y una pérdida de memoria perpetuada por siglos y aún así hemos sido catalogados como el país más feliz del mundo. ¡Vaya paradoja de la vida!



Con todo esto y mucho más, o menos, esta es Colombia. La tierra que me vio nacer y en la que quiero perecer. "Colombia tierra querida, himno de paz y alegría"
Un país de puertas abiertas y almas fecundas; por eso piénselo dos veces si quiere llegar hasta aquí; de hacerlo, no se arrepentirá; pero si lo que viene buscando es turismo sexual o consumo de cocaína o cualquier otro tipo de droga...¡váyase mejor a otro lugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario